Resolución Mº de Justicia de 13 de abril de 2020: Registro y reparto de escritos presentados telemáticamente


Adjunto con el presente se remite Resolución del Ministro de Justicia de fecha 13 de abril de 2020, por la que se adapta la prestación del Servicio Público de Justicia al Real Decreto 487/2020, de 10 de abril. 

La resolución adapta a esta nueva fase el funcionamiento de Juzgados y Tribunales con indicación de los servicios que deberán prestarse durante la vigencia del estado de alarma, contemplando expresamente, además de los anteriormente  ya declarados servicios esenciales, el registro de todos los escritos presentados en las oficinas judiciales y fiscales de forma telemática (Lexnet o sistemas equivalentes en País Vasco, Cataluña, Navarra, Cantabria y Aragón), y su reparto a los órganos competentes, para asegurar el adecuado funcionamiento de juzgados y tribunales, recomendándose a estos efectos a abogados, procuradores y graduados sociales una ponderación o moderación en la presentación de escritos para hacer más viable el reparto. La llevanza de todos aquellos procedimientos no enmarcados en la categoría de servicios esenciales, siempre que lo permitan los medios disponibles,  y   la realización en el plazo más breve posible de todas las inscripciones de fallecimiento y nacimiento presentadas, así como la llevanza de los procedimientos del Registro Civil no enmarcados en la categoría de servicios esenciales siempre que lo permitan los medios disponibles.

La resolución entra en vigor el día 15 de abril de 2020.

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