Formación: Cápsulas Formativas ICABARCELONA



El Colegio de la Abogacía de Barcelona, ofrece en abierto cápsulas formativas sobre diferentes contenidos jurídicos de actualidad, a las que puedes acceder a través del siguiente enlace:


El listado de cápsulas que están disponibles actualmente es el siguiente:

1.Cápsula de Derecho Civil: "Alcance de la cláusula rebus sic stantibus ante incumplimientos generados por el COVID-19", por Javier Orduña, exmagistrado del Tribunal Supremo y Catedrático de Derecho Civil, presentada por Cristina Vallejo, diputada de la Junta de Gobierno del ICAB.

2.Cápsula de Derecho Civil: "Herramientas y propuestas de solución respecto a los contratos de alquiler de local de negocio, alterados por el COVID-19", por Marta Legarreta, secretaria de la Sección de Derecho Civil.

3.Cápsula de Derecho Concursal: "Efectos del Real Decreto 463/2020 y del Real Decreto-ley 8/2020 en la regulación de la Ley Concursal, en especial, sobre la declaración de concursos de acreedores", por Juan Manuel de Castro, abogado, Magistrado Mercantil en excedencia.

4.Cápsula de Derecho Concursal: "Consejos para el Administrador Concursal en la actual situación de emergencia por el COVID-19", por Pau Ballbé, presidente de la Sección de Derecho Concursal del ICAB.

5.Cápsula de Derecho de Consumo: "Una visión práctica del control de transparencia aplicado a las hipotecas", por Carlos Ballugera, presidente del Consejo de Consumidores y Usuarios, registrador de la Propiedad; presentada por Mª Eugènia Gay, decana del ICAB.

6.Cápsula de Derecho de Consumo: "Derecho de desistimiento. Plazos y descripción", por Xavier Pineda, vocal de la Sección de Derecho del Consumo del ICAB.

7.Cápsula de Derecho de Consumo: "Recomendaciones generales entorno a los viajes combinados. Normativa aplicable", por Esther Lorente, vocal de la Sección de Derecho de Consumo del ICAB.

8.Cápsula de Derecho de Consumo: "Comentarios a la Sentencia del TS de 4 de marzo de 2020 sobre la tarjeta revolving", por Jesús Sánchez, secretario de la Junta de Gobierno del ICAB.

9.Cápsula de Derecho de Familia: "Recomendaciones en las situaciones de guarda compartida, similares y guarda individual", por Cristina Diaz-Malnero, presidenta de la Sección de Derecho de Familia del ICAB.

10.Cápsula de Derecho Fiscal: "Información fiscal: impuestos aplazables, cómo aplazarlos y condiciones", por Albert Folguera, presidente de la Sección de Derecho Fiscal y Financiero del ICAB.

11.Cápsula de Derecho Laboral: "Preguntas y respuestas prácticas sobre cómo aplicar los ERTO a los despachos profesionales", por Max Arias, vicepresidente de la Sección de Derecho Laboral del ICAB; presentada por Cristina Vallejo, diputada de la Junta de Gobierno del ICAB.

12.Cápsula de Derecho Laboral: "Medidas laborales del RD-Ley 8/2020, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19”, por Emma Gumbert, diputada de la Junta de Gobierno del ICAB.

13.Cápsula de Derecho Laboral: "Normas de aplicación de los ERTE a los despachos profesionales", por Bernat Antràs, colegiado nº 16.943.

14.Cápsula de Derecho Mercantil: "Novedades del RDL 8/2020 en materia de órganos sociales y cuentas anuales", por Lluís Esquerra Resa, presidente de la Sección de Derecho Mercantil del ICAB.

15.Cápsula de Segunda Oportunidad: "Cómo afecta el RD 463/2020 por el que se declara el estado de alarma en los procedimientos de la Ley de Segunda Oportunidad", por M. Elisa Escolà Besora, colegiada nº 26.187 del ICAB.

16.Cápsula de Responsabilidad Civil y Seguros: "Coberturas de los contratos de seguros en casos de pandemia, defunción por coronavirus u otros daños personales y materiales consecuencia de la pandemia", por Luis R. Pitarque, secretario de la Comisión de Abogados de Responsabilidad Civil y Seguros del ICAB.

Por otro lado, también adjuntamos dos libros que acaba de publicar la Editorial Tirant lo Blanch, y que nos han hecho llegar en formato PDF, uno de ellos sobre las medidas laborales y el segundo sobre las medidas fiscales relacionadas con el COVID19.

Entradas populares de este blog

Primer Documento de Choque del CGPJ para Colectivos Especialmente Vulnerables

VIDEOCONFERENCIAS CON JUZGADOS DE ZAMORA